MERCADOTECNIA

¿Cómo ayuda CRM-PRO en las decisiones de mercadotecnia?

Son muchos los esfuerzos de mercadotecnia que las agencias realizan mes con mes con el fin de atraer nuevos prospectos a piso. Esfuerzos como volanteo, eventos, mantas exteriores, correo directo etc. Desafortunadamente es difícil medir la efectividad de cada esfuerzo, ejemplo: ¿cuál medio atrajo más clientes y de acuerdo al costo e impacto cuál es el más efectivo?. CRM-Pro mide la efectividad de los esfuerzos de mercadotecnia, otorgando información valiosa al área comercial que le permita tomar decisiones oportunas.

Indicadores de medios

CRM- Pro cuenta con un módulo donde el vendedor registra qué medio influyó en la visita del prospecto a su agencia, ya sea volanteo, correo directo, telemarketing, etc. Esto le permite a la Gerencia conocer el medio mas efectivo y utilizar la información para la toma de decisiones, como invertir más en un medio que en otro, explorar nuevos medios de comunicación o conocer que otros factores intervienen en la visita del prospecto a su agencia. Todo esto con el único fin de crear campañas efectivas que atraigan mas prospectos

Encuestas

La opinión de los clientes siempre es la más importante, podemos saber si las decisiones que hemos tomado han sido las correctas o es tiempo de redirigir el rumbo y crear nuevas estrategias. CRM-Pro le permite a través del sistema crear encuestas con campos definidos y ponderación predeterminada para que sea aplicada a los prospectos por su fuerza de ventas, servicio al cliente o Gerencia.